Moda

Vogue US, duramente criticada por retocar a Ashley Graham

By  | 
Era una de las portadas más importantes del año, la del mes de marzo, y la cabecera estadounidense de Vogue quiso tirar la casa por la ventana, reuniendo a siete de las modelos que destacan hoy en el panorama de la moda: Gigi Hadid, Kendall Jenner, Ashley Graham, Adwoa Aboah, Lu Wen, Vittoria Ceretti e Imaan Hammam.

Juntas posaban para la portada de marzo, que se fotografiaba hace ya un par de meses, en una decidida celebración de la mujer y de la individualidad frente a las convenciones. A juzgar por el video del behind de scenes no había mucho que retocar, pero la Biblia de la Moda ha querido meter photoshop.

El resultado ha despertado indignación en las redes sociales. Ashley Graham, modelo talla grande, ha sido claramente adelgazada y en sus pantalones cortos se ha pintado una costura blanca para estilizar su figura todavía más.

Las internautas seguidoras de la modelo no están contentas con que la revista, a la que critican por hipocresía, quiera atribuirse la misión de luchar porque la moda incluya a todas las mujeres, independientemente de su figura, y a la hora de la verdad no se aplique su propia lección.