¡LQTP!

Las estrellas más rentables de la moda

By  | 
Son cantantes, modelos, actrices o, simplemente, celebrities. Pero se han labrado una carrera por la fama, gracias a la que sus nombres venden millones, tanto que se pueden permitir lanzar líneas de ropa y multiplicar sus ingresos, algunos diseñando y otras tan solo luciendo. Pero, ¿cuáles son los astros que tienen las marcas más rentables?

Las primeras son las hermanas Olsen. Mary y Kate, entre las pioneras del mercado, llevan lanzando líneas den ropa con tiendas como Wal-Mart prácticamente desde que eran adolescentes. Hoy poseen varias firmas y han llegado a ganar el premio CFDA, el más respetado de la moda americana. Su prestigio vende billones.

Jessica Simpson, con su The Jessica Simpson Collection, las sigue de cerca con su ropa y accesorios. En tercera posición, aunque insuperable en crecimiento meteórico y buen nombre, Victoria Beckham está imparable. Lanzó su propia firma hace solamente cinco años y solamente en el primer año facturó 95 millones de dólares.

A Gwen Stefani y su L.A.M.B. tampoco les va nada mal. Inspirada en el folk y los tejidos y estampados exóticos, la marca ingresa 90 millones al año.

En el quinto lugar, el hombre de la lista es Puff Daddy, con Sean John, la firma de ultra lujo con la que acumula varios premios y polémicas sobre las malas condiciones de sus trabajadores. Aún así, acumula 250 millones de dólares al año y un buen guardarropa para el propio rapero.