Cine

Fallece Jerry Lewis a los 91 años

By  | 
Jerry Lewis, un histórico de la comedia, ha fallecido por muerte natural a los 91 años y en su casa de Las Vegas. Así se ha hecho público hace solamente unas horas, por parte de un periodista de Las Vegas Review-Journal, para después ser la noticia confirmada por el representante de Lewis.

Nacido en Nueva Jersey, el cómico y actor, se hizo famoso en los años 50 formando pareja con Dean Martin y, después, protagonizando la comedia El profesor chiflado, considerada su mejor película. Sin embargo, ya desde niño hacía sus pinitos coqueteando con el espectáculo cuando cantaba en las giras de sus padres, artistas.

Si bien Lewis trabajó con reconocidos directores e intérpretes como Martin Scorsesse y Robert De Niro, y trabajó en televisión, en Broadway y en el cine, en sus últimos años, su gran labor fue recaudar dinero para la investigación de la distrofia muscular. A través del teletón en la pequeña pantalla, el cómico recaudó 2mil millones de dólares, una sorprendente labor por la que la estrella, que recientemente desató polémicas por su orientación política de derechas, será ahora recordado.