Cine

La peli sueca The Square triunfa en Cannes

By  | 
Era una de las grandes favoritas, y la comedia surrealista con tintes de cine de arte y ensayo The Square se ha llevado la Palma de Oro en la 70 edición del Festival de Cannes.

Pedro Almodóvar, director del jurado del evento este año, así como sus compañeros (entre ellos Jessica Chastain, Will Smith y Paolo Sorrentino) no lo han tenido fácil para escoger lo más sobresaliente, así que no es de extrañar que los premios se hayan repartido más que nunca.

En la realización, Sofia Coppola ha hecho historia. Es la segunda mujer que se lleva el premio a la dirección. La cineasta ha triunfado con The Beguiled, protagonizada por Clint Eastwood, recuperando así el testigo del reconocimiento a las grandes directoras.

En lo que se refiere a interpretación, Diane Kruger ha sido reconocida como la mejor actriz por In the Face, mientras que Joaquin Phoenix ha ganado como actor por You Were Never Really Here, cinta que se ha llevado también el premio al mejor guión.

Nicole Kidman, que presentaba cuatro películas a Cannes, ha ganado el Premio 70 Aniversario, todo un reconocimiento al talento y al trabajo.