Cine

Salma Hayek, Bardem y Gael compensan la falta de nominaciones a latinos

By  | 
A la larguísima alfombra roja de este año le ha faltado más presencia latina. Viggo Mortensen fue uno de los pocos en el teatro Dolby de Hollywood, no le acompañó su pareja, la actriz Ariadna Gil sino su hijo Henry. El compositor de raíces puertorriqueñas, Lin Manuel Miranda, que ha ganado un Emmy, un Grammy y un Tony, quiso que fuera su madre la que le acompañara en su primera nominación al Oscar.
Natalie Portman no pudo asistir a los Oscars, ya que está en la última etapa de su embarazo. Pero sí que vimos al director de la cinta, Pablo Larraín.
Salma Hayek presentaba dos premios y lució impresionante como siempre. Esta vez escogió una preciosa diadema de diamantes para acompañar este diseño semitransparente de encaje negro de Alexander McQueen. Llegó sóla, al igual que el español Javier Bardem, quien también estaba encargado de entregar una estatuilla. Esperábamos que le acompañara Penélope Cruz pero no pudo ser. Los latinos suman el 18% de la población estadounidense, un porcentaje que no se ha reflejado en estos Oscars.