Cine

Por qué Natalie Portman debería ganar el Oscar con Jackie

By  | 
Puede que la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia no vaya a celebrarse hasta dentro de unas cuantas semanas. Pero para los aficionados al cine la carrera de los Oscar ya se está jugando, con claros favoritos entre los títulos, directores y actores, que empiezan a sonar, unos más que otros.

El nombre de Natalie Portman es definitivamente uno de ellos. La estrella, que ha demostrado su extraordinario talento, interpreta a Jackeline Kennedy en Jackie, con una de sus actuaciones más notables, entre el dolor y la fuerza de una mujer que pasará a la historia con la admiración del mundo.

A la Academia le encantan las biografías. Así, han ganado Oscars títulos como El Discurso del Rey, Frida, Capote, La Vie en Rose o El último emperador. Y, sobre todo, le gustan las actrices que interpretan este tipo de papeles, entre ellas Helen Mirren como la Reina Isabel II, Marion Cotillard como Edith Piaf y Meryl Streep como Margareth Thatcher.

La conexión de Portman con el director del proyecto, el chileno Pablo Larrain, es grandísima y curiosamente fue Aronofsky (quien la dirigió en El cisne negro, por el que ganó la actriz el Oscar) el que presentó a la actriz y al realizador, seguro de que formarían un gran dúo.

Pero además, la preparación fue incansable, algo que ha descrito todo el equipo, con momentos de extenuación emocional. Ella de momento no se ha pronunciado sobre la idea de ganar. Será que como dice Larrain, "a nadie le importan los premios… hasta que se los empiezan a dar".