Cine

Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones por quinta vez

By  | 
Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones en la quinta entrega de la saga, por la que se hizo más famoso internacionalmente. El actor volverá a trabajar a las órdenes de Steven Spielberg en la cinta de acción y aventuras, que está previsto que se estrene el 19 de julio de 2019.

La noticia ha sido anunciada por el presidente de Disney Alan Horn, que lo ha confirmado a la publicación especializada The Hollywood Reporter. George Lucas vendió su compañía productora Lucasfilm a Disney hace cuatro años.

"Indiana Jones es uno de los mayores héroes de la industria cinematográfica y estamos entusiasmados de que regrese a la gran pantalla en 2019 –declaraba el ejecutivo del gigante productor. Es complicado que se dé una combinación tan perfecta de director, productores, actor y personaje. No podemos estar más ilusionados al embarcarnos en esta aventura junto a Harrison y Steven".

La resurrección de la saga Star Wars ha influido en despertar del interés por Indiana Jones. La cinta estará producida por quienes estuvieron a cargo de El Arca Perdida, y una de ellos, Kathleen Kennedy, hablaba hace meses de la posibilidad: "Harrison quiere hacerlo, Steven también. Hemos lanzado un par de ideas para el argumento, pero más allá de eso, no sé nada todavía. Creo que sí será una con la que avancemos en el tiempo con Indy. Sin embargo ahora, todo el mundo está centrado en Star Wars", contaba.

Si algo ha probado Star Wars es que Harrison Ford está más en forma que nunca.