Cine

Tarantino, demandado por plagio

By  | 
Acaba de estrenar su último gran proyecto y al director Quentin Tarantino le ha salido un problemón que podría que amargar las mieles de su éxito. El popular realizador ha sido acusado de plagio.

Una pareja de padre e hijo guionistas ha interpuesto una demanda contra el director, The Weinstein Company y Columbia Pictures por infringir los derechos de autor cuando produjeron Django Unchained (Django desencadenado), el pasado 2012.

Los escritores Oscar Colbin Jr. Y Torrance J. Colbin se han dirigido a una Corte de Washington y aseguran que hay demasiadas similitudes entre un proyecto suyo llamado Freedom, que registraron en la Liga de Escritores de América en 2004, y la cinta supertaquillera de Tarantino, en la que actuaban estrellas como Christoph Waltz, Leo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson.

Además de un argumento similar, entre las muchas coincidencias está el apellido del protagonista, Django Freeman en el filme de Tarantino, y Jackson Freeman, en el de los Colbins.

Los demandantes piden cientos de millones de dólares por compensación de daños y, mientras las partes acusadas no responden, el éxito en taquilla de The Hateful Eight no les vendrá nada mal, por si acaso…