Cine

Barbra Streisand vuelve a la dirección

By  | 
Veinte años han tenido que pasar para que Barbra Streisand vuelva a la dirección. Así lo asegura Deadline, que relata cómo la oscarizada estrella está a punto de ponerse tras las cámaras nuevamente, con el fin de llevar al cine la historia de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia.

Streisand no es primeriza como realizadora. Ha dirigido tres filmes y, con el primero, Yentl, ganó un Globo de Oro como mejor directora en 1983.

Para esta ocasión, Brabra habría decidido escoger como tema central la apasionante vida de una aristócrata que sufrió el abuso de su marido y, ante la incapacidad de este para gobernar, tomó las riendas de Rusia convirtiéndose en su poderosa emperatriz.

La historia de Catalina la Grande se ha contado ya en el cine en varias ocasiones, pero Barbra se querría centrar en el perfil de una mujer más sensual. Con el personaje, Barbra tiene algo en común: ha logrado poner su fuerza y su talento en un mundo mayoritariamente de hombres.

Gracias a los muchos éxitos ligados a su nombre, así como la solidez de su carrera, nadie duda de la enorme capacidad de Streisand, que muy pronto estará estrenando otro de sus extraordinarios proyectos.