Cine

Los críticos cuestionan si Spectre es machista

By  | 
La misma Mónica Bellucci aseguró que el tratamiento de las mujeres en la nuevo película de James Bond, Spectre, sería revolucionario. Sin embargo, la crítica asegura que el tiempo de la actriz en la pantalla es de solamente unos minutos.

La cinta ha sido cuestionada por algunos que ven en ella todavía el sexismo de anteriores entregas de 007. Y eso, a pesar de que el director Sam Mendes había asegurado que iba a corregir el carácter misógino del pasado en la más reciente.

Variety asegura que, con el personaje de Mónica Belluci, se pierde una oportunidad. Y que el poco tiempo que sale en la película, aparece en la cama rogando a Bond que no le abandone. En esto coincide The Sunday Times, que compara esta escena sexy con la del encuentro de Bond en la ducha con una camarera, en Skyfall.

Spectre tiene todos los ingredientes: la etiqueta de una saga de éxitos supertaquilleros, Daniel Craig junto a un reparto femenino de excepción, espectaculares localizaciones e incluso banda sonora de Sam Smith. Veremos hasta qué punto pesan las críticas.