Cine

Carey Mulligan y Meryl Streep hacen historia

By  | 
Carey Mulligan y Meryl Streep se han unido para hacer historia. Y lo han hecho, a juzgar por las excelentes críticas de su nueva película Suffragette, que acaba de presentarse en Los Angeles en medio de una grandísima expectación.

La cinta, dirigida por Sarah Gavron retrata a las primeras activistas del movimiento británico en su lucha por el sufragio de las mujeres, hace ya más de un siglo. Meryl Streep interpreta a una personalidad de leyenda en aquella época, Emmeline Pankhurst, mientras que Mulligan es su amiga y compañera de campaña.

Junto a las dos estrellas, completan el reparto otros grandes intérpretes como Helena Bonham Carter y Ben Whisham, en una película que es ya una de las grandes favoritas para los Premios de la Academia, en su próxima edición.

El argumento de la cinta no es el único elemento histórico que ha marcado este título. Suffragette será recordada siempre como la primera película rodada en las icónicas Casas del Parlamento, en Londres, un privilegio difícil de conseguir, al que tuvieron que acceder los diputados. Pero, ¿quién no iba querer contar una buena historia encarnada en tanto talento?