Celebrities

¿Por qué Ricky Martin tardó tando en contar que es gay?

By  | 
Salió del armario públicamente con 38 años, después de que se hubiera especulado, y mucho, sobre su homosexualidad. Ricky Martin nunca ha explicado las razones por las que tardó tanto. No lo ha hecho hasta ahora, porque el cantante, que tiene 46 primaveras, se ha sincerado en una entrevista con el presentador estadounidense Trevor Noah, que le preguntaba directamente.

"Tardé bastante. Estaba rodeado de personas que me decían: '¡No! No salgas de closet o será el fin de tu carrera'", ha compartido Ricky. Lejos de culpar a estar personas, el astro puertorriqueño comprende que se lo decían porque le querían y, aunque bienintencionadas, eran víctimas también de la homofobia.

"Crecí en una cultura que me decía que mis sentimientos eran horribles, que eran algo malo", explicaba Ricky, para el que ser el icono en que se convirtió ya en los noventa solo complicaba las cosas: "añade a eso que yo era como un conquistador, un símbolo sexual".

Nunca es tarde. Ricky, que lo contó al ser papá porque "no podía mentir a esos niños preciosos" sigue siendo la estrella de siempre, pero se acepta, se quiere y es –públicamente– feliz.