Celebrities

¿Por qué enseñan los pezones?

By  | 
Puede que eso de enseñar los pezones suene a nuevo. Lo es, entre las famosas. Pero el movimiento Free The Nipple, porque es más que una moda, tiene ya un lustro. A él y a su consigna por la igualdad de género, se han ido apuntando una buena lista de celebrities, entre ellas Rihanna, que ha sido una de las mayores embajadoras de la causa.

La de Barbados se convirtió en un rostro habitual del hashtag, tanto como Cara Delevigne, que protestó incluso cuando Instagram prohibió mostrar pezones en su red.

No fue la única que se sintió decepcionada y protestó por las nuevas leyes de Internet. También Scout Willis, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, fue una habitual entre los rostros (y pezones) de Free The Nipple.

Miley Cyrus tuvo su época de activista por los derechos de las mujeres y la igualdad, y también mostró su apoyo en las redes.

Lo hizo también Suki Waterhouse, buena amiga de Cara, y concienciada con la necesidad de dar visibilidad al llamamiento.

Sin embargo, aunque fuera del movimiento, es a Jennifer Aniston a la que catalogan como la primera que mostro los pezones, marcados a través de la ropa en Friends. Recientemente se lo decían en una entrevista para Vogue. Ella aseguraba no explicárselo porque llevaba ropa interior. "Y no sé por qué tenemos que avergonzarnos", decía, consciente de que en realidad el motivo de vergüenza sea que aún tengan que pedir la igualdad.