Celebrities

Cuestionan si Leo DiCaprio es un guerrero eco o un hipócrita

By  | 
Durante años ha enarbolado las banderas de diferentes causas, pero en cuanto a la lucha por concienciar al mundo de proteger el planeta frente al calentamiento global, Leo DiCaprio se ha convertido en un verdadero cruzado -al tema le dedicó incluso su discurso cuando le dieron el Oscar. La estrella ha convertido en su misión personal que grandes corporaciones e individuos particulares entiendan de la urgencia de un comportamiento ecológico.

Sin embargo, el periódico británico Daily Mail cuestiona si él mismo vive de acuerdo a los principios que exige, sobre todo cuando se recorre el mundo a bordo de jets privados, que se clasifican entre los medios de transporte menos eficientes por su emisión de dióxido de carbono y su consiguiente impacto medioambiental.

Un ejemplo de este ritmo de vida sería el viaje desde Cannes a Nueva York para recibir un premio, precisamente por su sensibilidad con la ecología, la semana pasada. A la Gran Manzana llegaba en jet y, al día siguiente, de ella se marchaba también en jet.

El rotativo calcula que DiCaprio habría emitido en estos viajes casi 420 toneladas de dióxido de carbono en el último año. Cuando ha sido cuestionado, su publicista ha asegurado que, si se entendiera la cantidad de tiempo y esfuerzo que Leo dedica a la causa, los medio sentirían vergüenza de publicar lo que califica de mentiras y medias verdades. Pero, la cuestión es ¿podría hacer lo mismo volando como los demás?