Celebrities

Tom Cruise, John Travolta y la Cienciología, en el ojo del huracán

By  | 
Mucho se ha escrito sobre la conexión entre la Cienciología y algunas estrellas de Hollywood. Pero hasta que, esta semana, un documental de HBO emitía en la televisión estadounidense las conclusiones de su exhaustiva investigación, no se había sacudido a actores como Tom Cruise y John Travolta, de manera tan directa.

En la cinta ex miembros de la Iglesia lo cuentan todo sobre la organización, y hablan incluso de presiones, chantajes y abusos físicos y psicológicos, toda una carrera de manipulaciones a cargo de los altos oficiales de una asociación que nada tendría de no lucrativa, como quieren vender sus integrantes de la meca del cine.

La imagen de Tom Cruise es la más dañada. El documental asegura que es la iglesia quien le busca novias y que Kidman fue totalmente rechazada, al punto de que la organización le puso investigadores y le interceptó el teléfono, acabando por provocar el divorcio.

La cadena HBO ha tenido que contratar a 160 abogados para estar preparada contra las posibles acciones que el grupo, y tal vez Cruise, tomarán, generando una polémica aún mayor.