Celebrities

A Sean Penn le “importa un bledo”

By  | 
Sean Penn ha hablado sobre el chiste de las "green cards" que conceden la residencia permanente en los Estados Unidos, que lanzó en los Oscar y que ha levantado ampollas, especialmente entre la comunidad de inmigrantes. El actor no parece estar arrepentido, ni piensa pedir disculpas por su intervención e insiste en que se trataba de una ironía.

El comentario tuvo lugar cuando Penn, durante la ceremonia de entrega de los últimos Premios de la Academia abrió el sobre que contenía el nombre del filme ganador en la categoría de Mejor Película y, para dar el triunfo a Birdman, hizo un chiste sobre el director de la cinta, el mexicano Alejandro González Iñárritu: "A este hijo de perra, ¿quién le ha dado la residencia?".

Alejandro González Iñárritu dijo, después de la gala, que lo encontró "graciosísimo" y justificó al actor diciendo que tienen esa relación de amistad "brutal". Penn, sin embargo, ha vuelto a ser preguntado y, después de soltar un largo discurso sobre la ironía y la amistad y que era a eso a lo que apelaba, esta ha sido su conclusión:

"Me importa un bledo".

Será que sigue sin darse cuenta de que, viendo la ceremonia, había millones de personas, algunos de ellos inmigrantes.