Celebmás España

Taylor Swift gana el juicio haber sido agredida sexualmente

By  | 
Taylor Swift ha ganado el juicio por agresión sexual contra el locutor de radio David Mueller, quien el pasado 2 de junio de 2013 le había metido la mano por debajo de la falta y tocado el trasero, durante una sesión de fotos antes de un concierto en Denver.

Ya hace unos días, se desestimaba la demanda que el dj y locutor puso al director de la emisora y a la familia de la estrella, que informó del incidente a la radio e hizo que fuera despedido de su trabajo.

Ahora la justicia da la razón a la cantante y, si bien el dinero que él tendrá que pagar es totalmente simbólico, un dólar como pedía la cantante, da un paso al frente en la protección a las mujeres que callan este tipo de terribles incidentes.

Taylor ha hecho público un comunicado en el que da las gracias a su familia y a su equipo legal y reconoce que hay que ser una privilegiada para poder afrontar los costes de estos juicios. Por eso, ha decidido hacer donaciones a diferentes asociaciones de ayuda en la defensa de las víctimas.

El jurado, que estaba compuesto por seis mujeres y dos hombres, ha convertido sin quererlo a la chica en símbolo de todas las mujeres que sufren abusos y que ahora tienen ya un nuevo apoyo.