Celebmás España

¿Podrá Wonder Woman salvar Hollywood?

By  | 
Wonder Woman ha debutado en la taquilla convirtiéndose en la película dirigida por una mujer –Patty Jenkins en este caso– que más dinero recauda en su estreno, en toda la historia de los Estados Unidos. La cinta ha superado los 100 millones de dólares en este territorio, y ha superado la mitad de la recaudación total a nivel internacional.

Llegando al número 1 en países como China, Wonder Woman vuelve a poner sobre la mesa la cuestión de que las grandes productoras deberían contratar a más mujeres para que se encarguen de la realización de superproducciones con amplios presupuestos, algo de lo que el sector lleva ya tiempo quejándose.

No solamente detrás de las cámaras, también delante es difícil encontrar personajes protagonistas femeninos con el carisma de la super heroína Diana Prince en papeles del liderazgo de Wonder Woman.

¿Podrá esta película salvar una industria que es objeto de grandes críticas por su machismo? No le resultará fácil pero, de momento, los fans piden ya una segunda parte.