Celebmás España

Ben Affleck, premiado por su ayuda al autismo

By  | 
Ben Affleck ha sido premiado por la Autism Society of America, en la primera edición del AutFest International First Festival, que se ha celebrado en los AMC 30 Theaters de Orange, California.

El evento premia a aquellos profesionales de la industria que, con su trabajo, están ayudando a que la sociedad tenga una mayor comprensión del autismo. En el caso de Affleck, se ha querido reconocer su labor en la película The Accountant, cuyo personaje protagonista el actor describe como "un superhéroe autista".

"Cuando hice la película y la preparación anterior, entré en contacto con muchas personas del espectro del autismo, con vidas diferentes, historias distintas, y me ayudaron con sus verdades a hacer el personaje creíble".

A todas las personas autistas y cercanas al autismo les dedicaba el reconocimiento que, igual que la película, Ben espera que sirva para ayudar.

"Quiero que la gente salga de ver esta película entendiendo que las personas autistas pueden hacer todo tipo de cosas, especiales y emocionantes"

Junto a Ben, el equipo de Pixar fue también galardonado por la película Inside Out. Ojalá que abran puertas a nuevos cineastas que contribuyan también a esta noble causa.