Celebmás España

Disney prepara más versiones de pelis animadas en carne y hueso

By  | 
El éxito de La bella y la bestia ha superado todas las expectativas. Desde su estreno a principios de mes, la película ha logrado recaudar casi 700 millones de dólares, más de 300 solamente en los Estados Unidos, y el triunfo del equipo de Emma Watson como protagonista ha hecho ver a Disney las posibilidades de seguir el ejemplo de la cinta.

Son muchas las películas de dibujos animados que podrían seguir la estela de Cenicienta, Maléfica y La bella y la bestia en adaptaciones con personajes reales, después de haber conquistado al público infantil en sus versiones originales.

Pero, ¿tiene ya la distribuidora una buena lista programada? Sí, a pesar de que no hay aún demasiados detalles sobre quienes encabezarían el reparto, Disney tiene avanzadas ya las siguientes cintas que verán la luz en los próximos años.

La primera será Mulan que, según lo previsto, se estrenaría el 2 de noviembre del año que viene, dirigida por la realizadora neozelandesa Niki Caro. Le seguirá El rey león, que no tiene aún fecha prevista de estreno, pero sí director, Jon Favreau y reparto, con Donal Glover como Simba.

Dumbo, que también está pendiente de fecha, será una de las más espectaculares sin duda, con Tim Burton en la dirección y estrellas como Eva Green y Danny DeVito entre los protagonistas. Aladdin está también ya en proyecto, con Guy Ritchie como director, así como otros títulos como Pinocho, La sirenita y Peter Pan, que podrán ser por fin de carne y hueso.