Celebmás España

Leo DiCaprio, contra la mafia

By  | 
Leonardo DiCaprio vuelve a uno de los géneros que más éxitos le ha devuelto, la mafia. La estrella, después de protagonizar The Departed y Gangs of New York, a las órdenes de Martin Scorsesse, parece sentirse capaz de dar lo mejor de sí, ambientado en los años 20 y será protagonista y director de la adaptación al cine del libro The Black Hand, de Stephan Talty.

Curiosamente, el libro no ha salido aún a la venta (lo hará el 25 de abril), pero el cineasta habría adquirido los derechos antes incluso de que esto ocurra para garantizarse poder llevar al cine la historia.

Este nuevo proyecto cuenta las aventuras de un detective italiano, de nombre Joe Petrosino, que forma parte del departamento de policía de Nueva York en los años 20. El personaje, un Sherlock Holmes a la italiana, dedica sus esfuerzos a combartir la mafia y sus terribles operaciones, entre las que se cuentan tiroteos, bombas y desapariciones de niños, que siempre firman con una mano negra.

El libro, y la película de DiCaprio, están basados en hechos reales de un personaje histórico, que fue al final de sus días asesinado por la mafia, y que podría resucitar dentro de unos meses para darle a DiCaprio otro papel para mostrar su talento extraordinario.