Celebmás España

Los discursos Oscar tendrán que ser más cortos este año

By  | 
Para dar un buen discurso al aceptar un premio, no hace falta eternizarse en ello. O, al menos, así lo piensa la Academia, que, preocupada por el hecho de que la ceremonia de entrega de los Oscar se ha ido alargando demasiado en los últimos años, limitará el tiempo y las largas listas de nombres a los que expresar agradecimiento.

La próxima edición de los premios, que tendrá lugar el 28 de febrero, estrena reglas nuevas, con las que se espera agilizar la gala, de una vez por todas.

La Academia ya no permitirá a los ganadores que den una interminable lista de nombres de personas con las que se sienten en deuda. Se utilizará como sustitución una pantalla detrás del galardonado en la que irá pasando esta lista, que cada nominado habrá enviado a su productor antes del show.

Además, los discursos no podrán pasar de 45 segundos. La música comenzará a sonar cuando alguien los complete, aún a riesgo de evitar escenas memorables que pasan después a la historia, con nombres tan reconocidos como Anne Hathaway.