Celebmás España

Harrison Ford ha cobrado 20 millones por la nueva Star Wars

By  | 
Su personaje de Han Solo se había convertido en uno de los iconos de la saga Star Wars. Por eso, a Harrison Ford había que pagarle lo que fuera necesario para que formara parte de la nueva entrega, the Force Awakens, El despertar de la fuerza.

El actor no es barato y a la productora le costó 20 millones de dólares conseguir que participara en la cinta. El sueldo, una auténtica barbaridad, serviría para asegurar con su nombre en el cartel que la película tendría éxito. Y es que son millones, muchos más que 20, los seguidores de La guerra de las galaxias que han acudido a las salas de todo el mundo animados por ver a sus personajes más ilustres.

Más que un gasto, el salario de Ford ha sido toda una inversión que, ya en la primera semana después del estreno, está dando sus frutos. La película está ya entre las más taquilleras de la historia del cine, tras recaudar más de 300 millones de dólares, que seguirán creciendo durante los próximos días.

De los altísimos beneficios, algunos actores se llevarán un porcentaje. Radar Online calcula que, sumando el de Harrison Ford a su sueldo "base", el intérprete engrosará unos 34 millones. Si con eso no despiertan la fuerza y las ganas de retirarse, que venga George Lucas y lo vea.