Celebmás España

Se disculpa el presentador que insultó a Michelle Obama

By  | 
Rodner Figueroa, el presentador de la cadena estadounidense Univisión, que ha sido despedido por emplear comentarios racistas al hablar de Michelle Obama, ha pedido disculpas a la Primera Dama.

Lo ha hecho a través de una carta que, a partes iguales, pide perdón por lo comentarios que él mismo entiende como inadmisibles y se justifica asegurando que no se refería a la First Lady sino a la persona que la estaba parodiando en el programa El Gordo y La Flaca, en el que llevaba años colaborando.

El presentador empleó una comparación con el reparto de "El Planeta de los Simios" y ahora asegura que se le ha malinterpretado y declara que no es racista y que, durante toda su carrera ha defendido a las minorías, siendo latino, con ascendencia afro-latina y el primer presentador abiertamente gay de la televisión hispana en Estados Unidos.

Tras 17 años trabajando para Univisión, la cadena de televisión parece no encontrar suficientes estas disculpas a Michelle Obama y, a juzgar por los comentarios de los televidentes en Internet, ellos tampoco.