Celebmás España

Pedro Almodóvar, galardonado por los guionistas de Hollywood

By  | 
El sindicado de guionistas de Estados Unidos, Writers Guild of America, ha galardonado el trabajo del director Pedro Almodóvar, con uno de los premios más prestigiosos de la industria internacional.

El español, convertido en leyenda, no podía asistir por estar ya rodando su nuevo proyecto "Silencio" y, a través de un video mostraba su agradecimiento y expresaba con humildad su sorpresa al ser comparado con históricos realizadores como Tonino Guerra, Suso Cecchi D’Amico y el mismo Jean Renoir.

"Estos escritores han sido siempre una gran inspiración para mí. Son mis raíces y forman parte de la cultura a la que pertenezco. Muchísimas gracias por los miembros de la Writers Guild por este honor".

El Jean Renoir para Guionistas reconoce toda una carrera de contribuciones a la escritura de historias y era casi una necesidad reconocer el trabajo de Almodóvar, según las palabras de Howard Rodman, vicepresidente del Sindicato:
"Almodóvar es un genio, una flor, una luz de guía. Es el último y mejor hijo de Buñuel y mucho más. Sus guiones, dirigidos con pasión y cariño por el mismo, nos han enseñado el exterior de su tierra natal y el interior de nuestros propios corazones".

En una noche que premió también el trabajo de estrellas como Ben Affleck, el cine español sigue en lo más alto.