Celebmás España

¿Dónde va el dinero recaudado por Eva Longoria?

By  | 
Es conocida públicamente la labor de Eva Longoria para recaudar fondos para los más desfavorecidos, especialmente a través de la colaboración con las Global Gift Galas. La actriz definitivamente sirve de reclamo para atraer a grandes estrellas y recaudar cientos de miles de dólares en todo el mundo, que en teoría van a parar a ONGs con las que colabora la fundación Global Gift.

Pero la labor de la guapa intérprete y el destino del dinero que recauda se está poniendo en entredicho, después de una investigación de The Hollywood Reporter a las dos amigas de Eva, que organizan estas fiestas: Alina Peralta y María Bravo, que se hizo famosa hace años por ser novia de Bruce Willis.

Grandes consumidoras de lujo, estas dos mujeres visten de alta costura y se engalanan de joyas rodeadas de estrellas, políticos y filántropos. Sin embargo, no han podido demostrar al medio que todo el dinero recaudado va a parar a organizaciones de beneficencia, como ellas aseguran. Las galas además son producidas por la compañía de la que ellas mismas son dueñas.

Eva Longoria ha asegurado que participa simplemente porque se lo pidieron. Sin embargo, podría enfrentarse también a grandes críticas, abriendo la puerta a una cuestión mucho más amplia: ¿es real la generosidad de los famosos o solamente una estrategia para promocionarse y ganar más?